Se fue a París a estudiar, fue admitida en la Sorbona. Investigó junto a su marido Pierre Curie, descubrió el radio y el polonio, los elementos más radiactivos que hay, mientras estudiaba la radioactividad.También trabajó en su tesis doctoral ,cuyo tema era la radiación descubierta por Becquerel antes y estableció que era producida por el uranio, y que el nivel de radiación dependía de la cantidad de uranio sin ser afectada por la luz del sol, la temperatura o el estado químico del mineral. Descubrió el torio que se comportaba igual que el uranio. Después examinó menas de uranio y torio y descubrió que eran mas radio
activas que los mismos elementos.
Fue una mujer que cuidó de su familia a la vez que realizaba sus investigaciones, fue pionera porque en aquel entonces era inaudito que las mujeres se dedicaran a la ciencia. Pensamos que probablemente no se hubiesen tomado enserio en sus investigaciones si no hubiera trabajado junto a su marido.
No hacéis mención a los dos Premios Nobel que consiguió, uno de Física y otro de Química.
ResponderEliminarSeguramente tenéis razón con lo de que no hubiera transcendido tanto si no hubiera trabajado junto a su marido. La historia ha sido injusta en ese aspecto pero cada vez conocemos más grandes científicas del pasado.